Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Hallan cadáver descuartizado en el interior de un silo en Arequipa

Vecino dio aviso a la Policía para que se inicie la búsqueda del resto del cuerpo. Se trataría de una adolescente de 17 años, quien fue reportada como desaparecida el último 22 de junio. 

Cuerpo fue hallado en predio desocupado. Foto y video: Leonela Aquino / URPI - La República
Cuerpo fue hallado en predio desocupado. Foto y video: Leonela Aquino / URPI - La República

Un extraño hallazgo, el que realizaron efectivos policiales de la comisaría del distrito de Characato, en Arequipa. Cerca de las 10.15 a. m. del sábado 8 de julio, se encontraron los restos de un cadáver descuartizado en el interior de un silo en un predio abandonado del asentamiento humano La Campiña Viña Zegarra.

De acuerdo con fuentes policiales, el descubrimiento inicial fue realizado por un vecino del lugar, quien halló una pierna cercenada y avisó a la policía para que busquen las otras partes de cuerpo.

Los agentes del orden revisaron el predio desocupado. Al verificar un silo que estaba cercado con ladrillos superpuestos, hallaron el cadáver enterrado a un metro y medio de profundidad aproximadamente. De inmediato, se lo comunicaron a los detectives de homicidios para que se hagan cargo de las investigaciones del crimen.

Por otro lado, fue necesaria la presencia de una retroexcavadora para sacar el cuerpo y trasladarlo a la morgue de Arequipa, en la que pudieran practicarle la necropsia respetiva.

Los detectives de la Policía informaron que los restos pertenecerían a una menor de 17 años, quien se encuentra desaparecida desde el 22 de junio.

Canales de Ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).