Cría de león marino es hallada varada en playa de Miraflores
Una ciudadana halló al animal en el litoral del distrito limeño, en la playa Makaha, a la altura del malecón Cisneros. A pesar de que el mamífero evidencia síntomas de desnutrición, las autoridades policiales se han negado a intervenir en el caso.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

En horas de la noche del domingo 9 de julio, una ciudadana que transitaba por el litoral de Miraflores halló a un ejemplar de león marino varado en las costas de este punto de la capital.
El animal, de tamaño pequeño, fue encontrado entre unas rocas de la playa Makaha, en inmediaciones del malecón Cisneros, en condiciones lamentables. En la piel del mismo, se evidenciaban sus huesos, lo que denota un estado de desnutrición. Asimismo, el león marino presentaba movilidad limitada debido a su debilidad.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
De acuerdo con la información obtenida por La República, hasta el momento, el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) no se ha hecho presente para auxiliar al mamífero ni han tomado reporte del caso.
Por otro lado, la ciudadana, en comunicación con este medio, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) se ha negado a intervenir en esta situación bajo el argumento de que "el león marino se encuentra en su hábitat", esto a pesar del inminente peligro que corre.
PUEDES VER: Túnel La Molina-Miraflores: ¿cuándo se inaugurará el megaproyecto que unirá 5 distritos?

Asimismo, la denunciante manifestó que es necesario que se ayude al animal, no solo por su estado de salud, sino por la cantidad de curiosos que han acudido hasta la playa y que pueden estresarlo.























