Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva para banda criminal vinculada a 'Maldito Cris'
Despacho del Ministerio Público en Lima Norte solicitó esta medida contra 14 personas que fueron intervenidas hace unas semanas en una discoteca de Independencia.
El Ministerio Público ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra un grupo de ciudadanos que fueron intervenidos hace unas semanas en una discoteca en Independencia. La Fiscalía los acusa de diversos delitos y los señala como una red que tiene relación con una organización criminal más grande, a la cual habría pertenecido Christopher Fuentes, alias 'Maldito Cris'.
"Cuarto Despacho de la Novena Fiscalía Penal de Lima Norte solicitó 18 meses de prisión preventiva contra 14 personas que habrían tomado posesión de un inmueble donde funcionaba la discoteca Bunny, en el distrito de Independencia, para cometer supuestos actos ilícitos", informó la institución a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
Escurridizo. 'Maldito Cris' logró safarse de dos operativos policiales antes de ser abatido. Foto: composición LR/captura Panamericana/difusión
La Fiscalía acusa a los presuntos delincuentes de integrar una banda criminal, además de hurto o robo agravado, microcomercialización de drogas, uso ilegal de armas, entre otras actividades delictivas.
La entidad de justicia también determinó que los detenidos estarían relacionados con Puros Hermanos Sicarios, red criminal a la cual perteneció 'Maldito Cris'.
"Audiencia será el 9 de julio a las 9.00 a. m.", agregó el Ministerio Público.
PNP se encuentra en búsqueda de los cómplices de 'Maldito Cris'. Foto: composición La República/Omar Coca/difusión
Búnker de 'Maldito Cris'
Hace dos semanas, agentes de la División de Robos de la Dirincri intervino el búnker donde se habría refugiado ‘Maldito Cris’ y su pareja, Wanda del Valle, en San Martín de Porres (SMP). Los policías ingresaron al inmueble de cinco pisos y hallaron una discoteca que era usada como prostíbulo en el sector C de dicho distrito.
Durante el operativo, la PNP capturó a 36 sujetos, algunos tenían en su poder armas de fuego, granadas de guerra y varias tarjetas de crédito que habrían sido robadas. También se rescataron a 10 jóvenes que eran víctimas de trata de personas.