Sociedad

La Libertad: viabilidad de Coscomba pasa por la garantía de contar con agua

En espera. Son más de siete años que 12.000 familias esperan que se concrete este proyecto de viviendas en Virú.

Necesidad. Ciudad satélite debe contar con servicios básicos. Foto: difusión
Necesidad. Ciudad satélite debe contar con servicios básicos. Foto: difusión

La viabilidad del proyecto de la ciudad satélite de Coscomba en la provincia de Virú, depende de que se garantice a las 12.000 familias beneficiarias los servicios de agua, energía eléctrica y alcantarillado, de lo contrario es imposible, expresó el consejero regional Ever Cadenillas.

“Solo si se termina la presa Palo Redondo será viable el proyecto, debido a que el agua que necesitará la población tiene que traerse desde ese lugar. No hay otra forma de suministrar este servicio a la futura población de Coscomba, Caso contrario, no se puede avanzar en este proyecto por más buena voluntad política que haya”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por otro lado, dijo que el empadronamiento hecho por las asociaciones de vivienda conformadas – se sabe que hay 12- debe ser necesariamente revisado, para saber quiénes necesitan casa y quiénes se dedican a la venta de terrenos, ya que se comenta que traficantes de terrenos estarían de por medio.

 Protesta. Pobladores de Virú llegaron hasta Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/La República

Protesta. Pobladores de Virú llegaron hasta Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/La República

Seguramente, en su debido momento, el Ministerio de Vivienda tendrá que cruzar información sobre los empadronados o hacer un nuevo registro general, considerando los niveles de inversión que se necesitan y que solo lo puede hacer tal ministerio, adelantó.

“De acuerdo a los planes de vivienda se tendrá que establecer, de manera clara y precisa, quiénes no tienen casa y quienes califican para este proyecto, cotejando requisitos propios de los programas de vivienda del Estado”, manifestó seguidamente el consejero. El próximo 12 de julio habrá una visita técnica del Gore a la zona para evaluar viabilidad de proyecto regional.

La clave

Proyecto. El diseño de una ciudad en esta zona como espacio de soporte para el trabajo agrícola en la zona está directamente ligado al crecimiento agrícola de la zona. En 1995, en Virú solo había unos 25.000 habitantes y hoy son casi 150.000 en esta zona.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Lee Heeseung deja ENHYPEN tras 6 años y revela la razón en emotiva carta: "Seguir la dirección que la empresa me propuso"

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Sociedad

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”