Vivienda

Trujillo: 12.000 familias esperan por casas en Coscomba

Evaluación. Proyecto tiene 7 años en espera, desde el GORE han señalado que realizarán visita técnica para viabilidad.

Protesta. Pobladores de Virú llegaron hasta Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/La República
Protesta. Pobladores de Virú llegaron hasta Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/La República

Han pasado 7 años y 12.000 familias de la provincia de Virú siguen esperando se concrete el proyecto de vivienda Coscomba, por lo que ayer pobladores llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo a protestar para ser atendidos, desde el Gobierno Regional les informaron que el terreno donde se piensa levantar la nueva Ciudad Satélite será evaluado para ver su viabilidad.

Durante una reunión en Casa de Gobierno, el gerente general, Martín Namay, junto a la gerenta regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cynthya Lozano y el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Jhon Cabrera; acordaron realizar una visita técnica al terreno donde se construirá la ciudad Satélite Coscomba para evaluar su viabilidad, ya que hasta el momento el proyecto no cuenta con las condiciones técnicas para la construcción de viviendas por falta de conexiones de suministro de agua.

El gerente del GORE, señaló que dicha visita técnica se realizará el 13 de julio a fin de buscar alternativas de solución de puntos de conexión de servicios básicos a fin de dar continuidad al proyecto.

Por su parte el dirigente de una de las asociaciones de Coscomba, Floyrán Flores Salcedo, detalló a La República, “Si esto no se soluciona el día 13 de julio, la población tomará acciones y la acción es hacer un paro indefinido y tomar Coscomba porque no hay otra forma, no veríamos el camino a solucionar si el pueblo no se pone radical”.

“Para nosotros el retraso del proyecto es un tema de mezquindad política, yo lo veo de esa forma. Cuántos años estamos esperando por una solución, no hay voluntad política, ni de los funcionarios, ni del gobernador ”, agregó el dirigente.

Clave

En espera. La consejera regional por Virú, Edith Camacho indicó que se necesita que se brinde a este proyecto la captación de agua, se ha hecho el cambio de uso del terreno total de 320 héctareas. "Tenemos un hacinamiento preocupante en Chao y urge dar pase a este proyecto", dijo.