Puente Piedra: sujeto intentó abusar sexualmente de menor de 13 años, pero niño alertó a vecinos
Un valeroso niño alertó a sus vecinos sobre el intento de violación contra una menor de 13 años. Gracias a su rápido accionar, se logró capturar al hombre, sin embargo, vecinos denuncian que podría salir libre en menos de 48 horas.
El último lunes 22 de mayo, un sujeto, identificado como Jesús Velita Príncipe, de 26 años, intentó abusar de una menor de 13 años, denuncian los vecinos de Puente Piedra. Gracias al rápido accionar de un niño, se alertó a los residentes del lugar, quienes capturaron al sujeto y lo pusieron a disposición de la Policía Nacional.
“Ha entrado a su casa, ha roto su puerta. Si un niño no le ve y pide ayuda a los vecinos, esa niña ahorita estuviera muerta, no solo una, sino dos niñas”, señaló una ciudadana de la zona a "Latina noticias".
PUEDES VER: Violencia sexual en las aulas: casi 1.500 docentes denunciados en 2022, pero solo 84 fueron sancionados
El sujeto podría salir en libertad
Los vecinos denuncian que un representante del Ministerio de la Mujer les indicó que el agresor podría salir en libertad por no haberse “consumado el acto”. “Desde el Ministerio de la Mujer nos han dicho que, si no hay nada, si no ha sido consumado el acto, el señor sale en 48 horas”, manifestó.
Un familiar de la víctima teme que el sujeto sea liberado y tome represalias. “Pido justicia y pido a la Policía que nos apoyen. No quiero que lo favorezcan”, señaló.
PUEDES VER: Abuso sexual en Iglesia católica: 1.997 niños fueron víctimas de religiosos, revela Fiscalía de EE.UU.
Antecedentes del acusado
Jesús Velita Príncipe, vive a solo 500 metros de la vivienda de la víctima y cuenta con antecedentes por violencia psicológica, tentativa de feminicidio, hurto agravado y otros delitos.
“Todos lo conocían. Él era ratero, fumón. A todos les robaba. Sus hijas sufrieron daños psicológicos y también intento de violación”, expresó un familiar de la víctima.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).