PJ dicta 18 meses de prisión preventiva para secuestradores de empresaria en Los Olivos
Los delincuentes enfrentan los presuntos delitos de organización criminal, tenencia ilegal de armas y homicidio calificado en agravio del guardaespaldas de la empresaria.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los tres implicados en el intento de secuestro de una empresaria, en el distrito de Los Olivos. Los delincuentes son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y tenencia ilegal de armas en agravio del Estado, además de homicidio calificado en agravio del guardaespaldas Alexis Ramírez Sipán, quien resultó herido por impacto de bala.
Los 18 meses de prisión preventiva se contabilizará desde la fecha de su detención, el 22 de junio. Por su parte, la defensa aseguró que apelarán en el plazo dispuesto por la ley, pues exigen se les de comparecencia restringida porque los tres investigados deben cumplir con proveer económicamente a u familia y, uno de ellos, aqueja una enfermedad.
Los agravantes analizados para determinar la medida cautelar incluyen el análisis de cuatro escenas del crimen, grabaciones de video, pericias balísticas de las armas de fuegos de los delincuentes y testimonios de la víctima y los policías que intervinieron a los malhechores.
¿Cuándo y cómo se desarrollo el intento de secuestro?
El último 22 de junio, la empresaria Lisset Cusqui fue secuestrada a unos metros de la puerta de entrada del colegio de su menor hijo. En solo cuestión de minutos, dispararon al agente de seguridad de la mujer y la obligaron a ingresar a un vehículo.
Posteriormente, tres de los cuatro implicados en el secuestro fueron capturados por la PNP en el distrito de Los Olivos cuando trasladaban a su víctima.
Esto se dio gracias a una llamada al 105 que alertó del siniestro: "Buenos días, señorita, han sucedido unos disparos en Los Olivos, por la avenida Santa Rosa. Un secuestro, un papá ha venido con su camioneta y han bajado a una chica: se la han llevado", se escucha en el audio revelado por la PNP.