Sociedad

Huaycán: mecánico pierde la vista y acusa a policía de agresión durante intervención

Agente de la comisaría de Huaycán desmintió la versión de Jhonny Estanislado. Sin embargo, el padre de familia no podrá trabajar más como mecánico de vehículos pesados porque ha perdido, completamente, la vista del ojo izquierdo.

Estanislado y el comandante Castro dan distintas versiones sobre cómo el mecánico perdió la vista del ojo izquierdo. Foto: composición LR / captura de Latina
Estanislado y el comandante Castro dan distintas versiones sobre cómo el mecánico perdió la vista del ojo izquierdo. Foto: composición LR / captura de Latina

Jhonny Estanislado es un mecánico padre de familia que ha perdido la vista del ojo izquierdo luego de una intervención policial, en la que acusa al comandante César Castro de agresión y abuso de autoridad. Sin embargo, el policía ha desmentido la versión de Estanislado y argumenta que el accidente se debió a causa de un golpe con la estructura del patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La PNP intervino al señor Estanislado durante un operativo contra presuntos comercializadores de drogas en la zona O de Huaycán, en el distrito de Ate. La versión del comandante Castro señala que el mecánico fue engrilletado y subido a la tolva del patrullero, por lo que el golpe en su ojo pudo ocasionarse en dicho momento, contra la esquina del vehículo policial.

El comandante Castro sostiene que los otros oficiales que participaron en el operativo observaron que el señor Estanislado venía lagrimeando durante el camino a la comisaría. Además, indicó que los intervenidos que fueron entrevistados, refirieron que el sangrado del ojo se debió también a un golpe contra una parte metálica del patrullero.

El padre de familia niega que haya existido algún golpe. Estanislado fue sometido a una operación corneal del ojo izquierdo hace aproximadamente seis años y mencionó que dicho policía tenía conocimiento del hecho. La familia del mecánico afirma que los agentes se demoraron una hora en trasladarlo al Hospital Guillermo Almenara y que recién tomaron la decisión cuando vieron que el señor ya estaba a punto de desmayarse.