VMT: padres de familia solicitan ayuda para salvar la vida de su bebé
Doctores del hospital María Auxiliadora han diagnosticado que el corazón del menor solo aguantará una semana más de vida.
Padres de familia de un recién nacido se encuentran desesperados por el reciente diagnóstico de los doctores del hospital María Auxiliadora, quienes le dijeron que su hijo solo tendrá una semana más de vida si es que no lo operan con urgencia. De acuerdo a información de dicho nosocomio, el menor padece de cardiopatía.
La madre del bebé, quien se identificó como Génesis Cruz, contó que todavía no ha podido conocer a su vástago porque desde que el niño vino a este mundo se le tuvo que conectar de inmediato a un aparato médico debido a la enfermedad que sufre.
"No me permiten cargarlo. Él está totalmente intubado y conectado a un ventilador mecánico. La verdad es que no lo podemos tocar mucho porque si no comienza a agitarse y sus latidos aumentan poniéndolo en riesgo. Desde que nació no lo he podido cargar, amamantar ni hacer las cosas que una madre hace con su hijo", indicó la señora a Latina.
Una alternativa al centro de salud de Villa María del Triunfo (VMT) donde se encuentra el menor sería que deriven al bebé a un hospital de EsSalud. Sin embargo, cuando la pareja se acercó a hacer los trámites les manifestaron que el papá solo tiene dos meses aportando desde un trabajo formal y tienen que esperar un mes para que se active su seguro.
Debido a la complejidad del caso y las complicaciones del niño con el pasar del tiempo, ambos jóvenes -que hace poco vinieron a Lima desde Barranca- han solicitado la ayuda de las autoridades, incluso al ministro de Salud.
Para cualquier tipo de ayuda puede comunicarse al número de la mamá: 924 733 550.