Chorrillos: cámaras de seguridad captaron a ladrones rompiendo una reja para robar una casa
Vecinos aseguran que, aunque la zona es muy transitada, la delincuencia opera a vista y paciencia de todos.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Cámaras de seguridad captaron a dos delincuentes limando la reja externa de una vivienda para ingresar a robar. El hecho ocurrió a las 3.00 a. m. en la calle Los Rosales en el distrito de Chorrillos. La familia agravada se acercó a la comisaría San Genaro para realizar la denuncia correspondiente a fin de capturar a los malhechores. Hampones se llevaron consigo objetos y mercadería valorizados en más de S/1.500.
Una de las personas que vive en la vivienda asaltada manifestó que, anteriormente, se vio a sujetos merodeando la vivienda y buscando la forma de cómo perpetrar su fechoría.
PUEDES VER: SJM: policía de civil mató a ladrón que lo intentó asaltar cuando taxeaba en su día de franco

"Hace unas semanas, se vio a una persona que cerca de la misma hora (que ocurrió el robo) había estado viendo y observando que podía ingresar. Días después, vino acompañado con un vehículo, el cual ya se está buscando dar con su placa. Las autoridades nos han dicho que van a encargarse e investigar las cámaras de seguridad en la zona", dijo una víctima a La República.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En los videos —que ahora se encuentran en poder de la Policía Nacional del Perú—, se aprecia cómo los dos delincuentes se acercan en la madrugada y, durante varios minutos, empiezan a dañar una reja hasta finalmente romperla para entrar a llevarse todo lo que podían de la vivienda.
De acuerdo con los testigos y la familia agraviada, la zona es muy transitada porque existe un centro comercial y un colegio en las inmediaciones. Sin embargo, esto no es impedimento para la delincuencia que opera a vista y paciencia de todos, incluso de una caseta de serenazgo localizada a unas pocas cuadras del lugar.
























