López Aliaga anunció que se volverá a reubicar a ambulantes de Mesa Redonda y Mercado Central
El alcalde de Lima dijo que La Huerta Encontrada, el local destinado por la municipalidad para los comerciantes, no tuvo apoyo de la prensa. "Se han dedicado todo el día a espantar a los posibles clientes", aseguró.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que los ambulantes de Mesa Redonda y Mercado Central serán reubicados nuevamente luego de intentar colocarlos en La Huerta Encontrada, un establecimiento ubicado en el jirón Amazonas, en Barrios Altos. Los comerciantes argumentaron que la zona era insegura y que las vías de acceso no eran adecuadas, por lo que había pocos clientes. El burgomaestre de la capital no reveló el lugar donde podrán a trabajar los vendedores ni la fecha para ser trasladados.
"Hemos recuperado un área que era muy peligrosa para Barrios Altos: está cercada, tiene iluminación, está para uso y disfrute para la población que carece muchísimo de instalaciones deportivas de calidad. Tampoco ha hubo apoyo de la prensa, se ha dedicado todo el día a espantar a los posibles clientes (...). Tenemos un terreno cerca al Poder Judicial, pero vamos a darle prioridad, como dije, a las madres solteras, a las personas con discapacidad", explicó a los medios de comunicación.