Túnel La Molina-Miraflores: alcalde Diego Uceda anuncia que se retomará construcción de obra vial
Con este proyecto vial se atravesará el cerro Centinela y se unirán 5 distritos limeños. La inversión sería de $700 millones, según el alcalde Diego Uceda.
Luego de casi 10 años de ser anunciada, la megaobra del túnel La Molina-Miraflores será construida. Esto, luego de que la Municipalidad de Lima emitirá una ordenanza municipal para dejar sin efecto el archivamiento de esta iniciativa, de acuerdo con declaraciones del alcalde de La Molina, Diego Uceda, para Gestión.
La ordenanza será anunciada en los próximos dos meses, tras las coordinaciones entre Uceda y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. “Con esta ordenanza municipal que emitirá la Municipalidad de Lima, nos ahorramos tres años de permisología”, indicó el burgomaestre de La Molina.
Asimismo, anotó que hay tres constructoras extranjeras interesadas en desarrollar el proyecto vial. “Son principalmente de capitales españoles, portugueses y chinos. Sería una Asociación Público Privado (APP), con un peaje a 30 años”, detalló.
¿Qué distritos y vías conectará?
Según el expediente técnico de la obra, el túnel será de 11 kilómetros y 20 metros de diámetro. Además, conectará los siguientes cinco distritos del suroeste de Lima:
- La Molina
- Miraflores
- Surquillo
- Surco
- San Borja.
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Túnel La Molina-Miraflores: ¿qué avenidas involucra?
Tal como indica el expediente técnico del proyecto vial, el túnel entrará por la intersección de las avenidas Raúl Ferrero y Los Fresnos (a la altura del Molina Plaza), en La Molina. Luego atravesará el cerro Centinela (a unos 10 metros bajo tierra) y avanzará por debajo de las avenidas Primavera y Angamos Este, hasta desembocar en la vía Expresa.
Así, este eje vial ayudará a descongestionar el tránsito en las avenidas Javier Prado, La Encalada, El Polo y El Golf, así como las arterías antes citadas.
Referente a las salidas, estas se ubicarán en la Panamericana Sur, av. Aviación, Tomás Marsano y en el ‘Zanjón’.