Sociedad

En menos de 48 horas sentencian a delincuente extranjero capturado en el Cercado de Lima

Presunto sicario, identificado como Edwin Gonzalez Pérez, alias 'Pantera', cayó el viernes con una pistola durante un operativo de la División de Homicidios.

Este sujeto, de nacionalidad venezolana, era integrante de la banda criminal ‘Los Chamos de Guayaquil. Foto: PNP
Este sujeto, de nacionalidad venezolana, era integrante de la banda criminal ‘Los Chamos de Guayaquil. Foto: PNP

El Poder Judicial consideró realizar el procedimiento de flagrancia que permite emitir una sentencia en 48 horas ante un caso in fraganti y condenó este domingo 25 de junio a cinco años de prisión efectiva a un delincuente extranjero capturado, en el Cercado de Lima, con un arma de fuego.

Se trata de Edwin Orlando Gonzalez Pérez (27), de nacionalidad venezolana, integrante de la banda criminal Los Chamos de Guayaquil, a quien se le acusa por delito contra la seguridad pública-peligro común.

Esta sentencia rápida fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente para delitos de flagrancia. La audiencia virtual se realizó desde las 12 p. m. hasta las 3 p. m., en la sala de trabajo de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

La tarde del 22 de junio, agentes de esa unidad y de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) detuvieron al ahora sentenciado en la intersección de la avenida Enrique Meiggs y el jirón Acomayo. Fue en el marco de un trabajo de inteligencia que se realiza en Chincha, Cañete y Lima.

Banda dedicada al sicariato

Edwin Gonzalez Pérez, alias 'Pantera', conformaba la indicada banda con otros compatriotas suyos que ingresan al país de forma irregular con la finalidad de perpetrar delitos, como sicariato, por encargo de bandas y organizaciones criminales que les proveen armas automáticas y semiautomáticas.

De acuerdo a los agentes de Homicidios, dicho individuo iba a reunirse con sus cómplices para concertar y/o planificar diversos delitos. Pese a oponer tenaz resistencia, fue reducido y conducido a las instalaciones de la Beicce-Homicidios para su plena identificación.

Se le incautó una pistola Bersa, calibre 380-ACP. Las autoridades confirmaron que dicha arma se encuentra registrada a nombre de Nilson Molleda. Las brigadas especiales, a cargo del coronel Víctor Revoredo, continúan realizando acciones de búsqueda de delincuentes extranjeros en coordinación con la Dirección de Inteligencia y la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.