Extorsionadores lanzan dinamita a casa de empresario en Piura
La explosión causó daños materiales en la vivienda ubicada en Sullana. La PNP rastrea los pasos de los sujetos registrados por las cámaras de seguridad.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

La delincuencia en Piura continúa incrementándose en sus diferentes modalidades. Es por eso que los extorsionadores continúan atentando contra los emprendedores y empresarios de la región. En un nuevo caso de extorsión, la PNP investiga el caso en el que un grupo de sujetos detonó una dinamita en la vivienda de un empresario del rubro de la gastronomía.
Según el reporte de la PNP, el hecho ocurrió el último 23 de junio durante la madrugada, cuando individuos encapuchados llegaron a la calle Manuel Rejón, en el asentamiento El Obrero. Al llegar a su objetivo, los hombres encendieron una dinamita y la lanzaron contra la puerta de la vivienda del emprendedor.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Las víctimas piden ayuda para evitar un nuevo atentado. Foto: Hugo Rodríguez/La República
Alarmados por la fuerte explosión, los propietarios de la vivienda salieron para averiguar de qué se trataba. Es así como vieron que parte de su sala se encontraba destruida. Para fortuna de los habitantes, ninguno resultó herido. En esas circunstancias llamaron a los agentes policiales, a quienes confesaron que en los últimos días el empresario recibió mensajes de carácter extorsivo para pagar una cuantiosa suma de dinero.
Asimismo, se informó que esta sería la segunda vez que el propietario del negocio es intimidado. Es por eso que, al no cumplir con las exigencias de los delincuentes, fue atacado. Las víctimas piden a la PNP tomar las medidas que corresponden para evitar un nuevo atentado.
























