Sociedad

Ronderos de Piura se preparan para La toma de Lima: “El mes de julio tiene que ser el mes de la victoria”

La Federación Regional de Rondas y Comunidades Campesinas de Piura anunció su presencia en la marcha contra Dina Boluarte. Además, lucharán contra el proyecto minero Río Blanco en Piura.

Se espera la participación de miles de ronderos desde el norte. Foto: composición La República/ difusión
Se espera la participación de miles de ronderos desde el norte. Foto: composición La República/ difusión

Piura. Este 19 de julio será La tercera Toma de Lima, en rechazo al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Diferentes gremios se preparan para acudir a la capital del Perú, con el único y firme propósito de lograr la renuncia de la presidenta del país. En ese contexto, los ronderos de Piura también se encuentran preparando su movilización.

El presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), Santos Saavedra Vásquez, estuvo en la provincia de Huancabamba de la región Piura, donde se reunió con las rondas campesinas de la provincia y, después de diferentes acuerdos, aseguró que están preparándose con todas sus bases para viajar a Lima.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Diferentes organizaciones llegarán a Lima para exigir la renuncia de Dina Boluarte. Foto: difusión

Diferentes organizaciones llegarán a Lima para exigir la renuncia de Dina Boluarte. Foto: difusión

“Señores del Poder Judicial, Ministerio Público, Congreso y la presidenta bamba que tenemos: están notificados que el pueblo peruano se ha volcado a las calles. Y hoy en el norte vienen a fortalecer la democracia directa para defender la vida (…). Desde el norte le decimos al centro y sur que el norte también sabe luchar y el mes de julio tiene que ser el mes de la victoria”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Rondas Campesinas de la región Piura, Santos Montalván, expresó que este 1 y 2 de julio se reunirán en Jaén (Cajamarca) para terminar las coordinaciones sobre cuántas personas de cada región participarán en esta marcha del 19 de julio. “Este 1 y 2 de julio tenemos un encuentro macrorregional en Jaén para establecer las estrategias y el plan de acción. Piura se hará presente”, sostuvo el dirigente.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular