Sociedad

Agente PNP que frustró secuestro de empresaria: “Tenía el riesgo de morir, pero no dude en salvarla”

Una llamada al 105 logró dar con la intercepción de los 4 delincuentes, cuando trasladaban a su víctima en un auto negro, en el distrito de Los Olivos.

Martín Perales fue el agente que interceptó a los secuestradores. Foto: Rosario Rojas/La República
Martín Perales fue el agente que interceptó a los secuestradores. Foto: Rosario Rojas/La República

Martín Perales es el nombre del agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que frustró un secuestro en Los Olivos. Ante ello, la ciudadanía lo ha denominado el 'Ángel de la PNP' por su valentía al interceptar a los hampones y, sobre todo, su humanidad al salvar a la víctima y tranquilizarla. En declaraciones para La República, el efectivo confesó que se enfrentó a los delincuentes, pese al riesgo de salir herido.

"Tenía el riesgo de morir, pero no dude en salvarla. De esto se trata esta labor que como dice uno de nuestros lemas estamos prestos para servir y morir por el Perú", indicó. Asimismo, agradeció la admiración de la población y reconoció que se trató de un acto heroico. "Todos los policías son héroes, hoy me tocó a mí y mañana seguro será otro compañero", comunicó.

De la misma forma, el Ministro del Interior, Vicente Romero, destacó el accionar del efectivo PNP y lo felicitó por su valentía. "El agente Perales realizaba trabajos administrativos, sin embargo, todos nuestros efectivos están capacitados para este tipo de intervenciones y esto es prueba de ello. Lo felicito y le agradezco por salvar la vida de esta madre de familia", refirió a este medio.

Además, durante la supervisión de las diligencias, el titular del Ministerio del Interior logró conversar con la madre de la empresaria y le aseguró que los criminales no serán puestos en libertad. "Ustedes han escuchado el pedido de la madre. Ella agradeció el trabajo policial, pero ha pedido que estos agentes del mal no sean liberados por trabas judiciales. Yo prometo que no será así", precisó.