Sociedad

Mujer desapareció hace una semana en Breña y familia pide ayuda para encontrarla

La última información que tienen los familiares de la mujer es que salió con rumbo a la universidad, pero ya no volvió a casa.

La persona desaparecida nunca ha estado tanto tiempo sin tomar sus medicamentos. Foto: composición La República
La persona desaparecida nunca ha estado tanto tiempo sin tomar sus medicamentos. Foto: composición La República

Una mujer denuncia que su hija se encuentra desaparecida desde hace una semana y hasta ahora hay muy poca información de cuál sería su paradero. Lo último que se sabe de ella es que salió de su casa para dirigirse a sus clases, en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, pero no se le volvió a ver.

De acuerdo al acta policial de la desaparición, Mayra Rosario Rivas Jurado está como no habida desde el martes 13 de junio; sin embargo, su mamá detalló a La República que algunas personas la habrían visto el último fin de semana por Plaza San Miguel.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La señora Martha Jurado explicó que, debido a que Mayra lleva un tratamiento de salud mental, es necesario que todos los días tome medicamentos. No obstante, ella estaría en problemas porque, por sí sola, no puede adquirir sus medicinas sin receta y en el Hospital Víctor Larco Herrera —donde ella se atiende— aseguran que no se acercó para pedir algún tipo de prescripción médica.

"No es la primera vez que lo hace. La última vez lo hizo hace 10 o 12 años, cuando era más pequeña. Esta es la tercera o cuarta vez que se va, pero nunca se ha demorado tanto en encontrarla y ahora ya tiene una semana. La cuestión es que ella ahora toma más medicinas que antes y no las está tomando", le contó la mamá de Mayra a este diario.

Familiares, compañeros de universidad y amigos de Mayra Rivas esperan que ella vuelva pronto, sana y salva. La Policía Nacional del Perú ya emitió la alerta nacional.

Si conoce cualquier tipo de información que pueda ayudar a encontrar a Mayra, puede comunicarse al número de su mamá: 956327128.

Canales de ayuda para Desapariciones

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Hallan cuerpo de joven futbolista desaparecido hace más de 10 días tras ingresar en playa de Huacho

Hallan cuerpo de joven futbolista desaparecido hace más de 10 días tras ingresar en playa de Huacho

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE