Sociedad

Ministerio de Relaciones Exteriores denegó refugio a Wanda, pareja del 'Maldito Cris'

La ciudadana extranjera Wanda del Valle se encuentra ahora prófuga, pero es intensamente buscada por la PNP luego que se atrevió a amenazar con tomar represalias contra los miembros de la institución.

Wanda del Valle Bermúdez Viera es pareja del asesino que acribilló al sereno Luis Manrique en Surco. Foto: Difusión
Wanda del Valle Bermúdez Viera es pareja del asesino que acribilló al sereno Luis Manrique en Surco. Foto: Difusión

El Ministerio de Relaciones Exteriores denegó la solicitud de refugio de Wanda del Valle Bermúdez, pareja del abatido delincuente 'Maldito Cris', en 2022, haciendo hincapié que dicha información fue notificada en su momento. La institución precisó que informó sobre esta decisión a Migraciones, con el propósito de que esta pudiera adoptar las medidas correspondientes. 

Asimismo, la Cancillería reiteró que el "sistema de refugiados no está establecido para promover la impunidad ni ser utilizado para evadir la acción de la justicia". "Las personas que cometen delitos quedan excluidas del reconocimiento del estatus de refugiado", se lee en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Quién es Wanda, la pareja del 'Maldito Cris'?

Según las pesquisas de los efectivos de la Policía, Wanda del Valle Bermúdez Viera tenía un cargo importante en las organizaciones criminales Los Gallegos y Los Llaneros del Sur, lideradas por Christopher Fuentes Gonzales, sujeto que acabó con la vida del sereno de Surco Luis Manrique. Esta mujer estaba a cargo de la parte logística, según la institución.

Asimismo, el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía, Cnel. Víctor Revoredo, reveló que Wanda captaba mujeres para explotarlas sexualmente en varias zonas de Lima. Por tal razón, la pareja del 'Maldito Cris' recaudaba más de 25.000 soles semanales, sumándole las extorsiones y asaltos.

Wanda se mostraba en su cuenta de Tik Tok

Wanda, pareja de 'Maldito Cris', es una aficionada a las redes sociales, pues tiene una cuenta de TikTok, con más de 4 mil seguidores. En sus publicaciones se le ve mostrando todas las joyas, relojes y las cosas que robaba junto a su banda criminal.

Lo más visto
Lo último
Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio de combustibles HOY 11 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Suboficial se dispara accidentalmente los dedos con su arma en comisaría en Áncash

Mujeres ya representan el 44% de la fuerza médica en el Perú, pero aun enfrentan mayor 'burnout' y violencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marisol Pérez Tello: “Mi relación personal y política con Miguel del Castillo ha terminado”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso