Sociedad

Carabayllo: perros pitbull que salieron a pasear sin bozal matan a un gato en el parque

Un video muestra a estos canes cuando mordían al pequeño felino delante de los vecinos que no pudieron hacer nada. Este hecho ocurrió en el tercer parque de la urbanización Enace.


Indignación ha causado en los vecinos la muerte de un gato tras el ataque de 2 perros pitbull. Foto: Twitter @rcavada
Indignación ha causado en los vecinos la muerte de un gato tras el ataque de 2 perros pitbull. Foto: Twitter @rcavada

Un video que muestra la muerte de un gato tras el ataque de dos perros pitbull que fueron sacados a pasear sin su respectivo bozal ha causado gran indignación en redes sociales. Este hecho se registró en el tercer parque de la urbanización Enace, en la parte sur del distrito de Carabayllo.

En imágenes se observa cómo el pequeño felino era zarandeado por los feroces canes que no lo soltaban para nada, pese al esfuerzo de su dueño, quien los llevaba con una correa. El cuadro se dio ante la presencia de los vecinos que no atinaban a acercarse por miedo a ser atacados por los perros.

Incluso una policía observaba el momento, pero no intervino. En otro momento se vio al dueño de ambos animales cuando recogía al gato ya muerto para, acto seguido, colocarlo encima de un auto. Momentos después, lo arrojaría en la tolva de una camioneta.

Dueño del gato pidió compensación

Daniel, el dueño del felino que fue atacado por los perros pitbulls, contó que se enteró sobre lo ocurrido por los vecinos quienes le mostraron el video de las cámaras de seguridad. "Para mí fue muy doloroso ver a mi gatito en esa situación, porque no fue que lo mordieron, sino lo destrozaron", dijo.

Asimismo, detalló que junto a sus hermanos decidieron pedirle una compensación al dueño de los canes. "Se sentía avergonzado por lo que pasó, no hablamos con él, sino con su hija. Quedamos en que se iban a hacer cargo de los gastos de mis otros gatitos", indicó. Agregó que no sería la primera que estos canes atacan a un gato de la zona.

En otro momento, se refirió al accionar de la mujer policía, quien presenció este brutal ataque, pero no intervino. "Me parece mal que no haya hablado con el señor, porque (mi gato) era un animal, también era una vida, era parte de una familia", lamentó.

Vecinos asustados

En tanto, los vecinos hacen un llamado al dueño de los canes para que tenga más cuidado con sus animales, puesto que, según dijeron, aquel día del ataque al felino ni él mismo podía controlar la situación.

Asimismo, piden a las autoridades municipales que impongan una ordenanza para que este tipo de hechos no se repitan, pues ahora los perjudicados podrían ser niños, adultos mayores, o a cualquier vecino.