SJL: perro pitbull que habría sido abandonado causa pánico entre vecinos
Los efectivos de la comisaría Mariscal Cáceres habrían recomendado a los residentes juntarse para matar al can. Pese a la propuesta, ellos piden apoyo a algún refugio animal.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Atemorizados. Vecinos del Asentamiento Humano Ciudad de los Constructores, en el distrito de San Juan de Lurigancho, están preocupados porque un perro de raza pitbull viene atacando a las mascotas, y esto pone en riesgo a los niños de la zona. Se sospecha que el animal ha sido abandonado por sus dueños.
Incluso, uno de los vecinos denunció que el can entró al segundo piso de su vivienda por una puerta falsa, por lo que pidió ayuda a la Policía Nacional (PNP) para poder retirarlo, pues lleva merodeando desde hace cuatro días este lugar, donde, además, hay un colegio muy cerca. Al parecer, el animal estuvo buscando refugio.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: SJL: joven es arrastrada por delincuentes a bordo de un auto tras resistirse a robo
"Ya tiene a dos mascotas, las ha atacado. Lo que ha pasado es que ha buscado un refugio y, como siempre, mi escalera está abierta, ha subido y se ha estacionado acá. Lleva merodeando cuatro días. [...] La mayor parte para acá en mi puerta, tengo que tener mucho cuidado. Ya no puedo salir, mis hijos, mi familia corren el riesgo", dijo el dueño.
Piden ayuda
Según los residentes, han acudido a la comisaría Mariscal Cáceres, pero los efectivos les indicaron que se junten para matar al perro. Sin embargo, pese a esta propuesta, ellos piden ayuda a algún refugio animal para que se lo lleven y le den un buen cuidado.
“Tajantemente no estoy de acuerdo. La ley ampara al animal como al ser humano. Lo único que pedimos es que alguna institución lo pueda recoger al animal y así evitar que nuestros niños sean atacados”, comentó otro morador.
























