Graban a obreros destruyendo un contenedor municipal en Chiclayo
Los trabajadores pertenecen al área de Limpieza Pública y han sido separados de puestos en MPCh.
Un video que circula en redes sociales ha generado gran indignación en la ciudadanía. El clip muestra a un par de obreros de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), región Lambayeque, arrojando un recién adquirido contenedor de basura, y que aparentemente habría estado en buenas condiciones, dentro del camión compactador para que sea destruido por la máquina.
Como se recuerda, en la gestión de Marcos Gasco Arrobas, la comuna compró 600 contenedores de plástico color verde, de los cuales poco más de la mitad se instalaron en diversos puntos de la capital lambayecana con el objetivo de ayudar en el manejo de residuos sólidos.
Precisamente, uno de ellos fue aplastado por acción de los mismos trabajadores, según las imágenes de videovigilancia registradas por un vecino el último 13 de junio cerca de las cinco de la madrugada.
"Nos sentimos sorprendidos de la manera tan irresponsable con la que han actuado estos trabajadores que ya han sido identificados. Ellos han maltratado el patrimonio municipal por el tema del contenedor y el mal uso que se le ha dado a la compactadora. El titular del área ha elevado un informe porque, inmediatamente, se ha emprendido un proceso administrativo sancionador. Ellos están separados de la actividad de recojo de residuos", declaró la gerenta municipal de la MPCh, Merly Berrios Sánchez.
En otro momento, la funcionaria señaló a los medios de comunicación que buscarán acercarse, nuevamente, a la Cooperación Suiza para recibir apoyo en el servicio de limpieza pública, tal como sucedió hace años con el proyecto ChiclaYo Limpio.
De igual manera, Berrios Sánchez apuntó que están en proceso de reparar dos camiones compactadores más, con lo que tendrían un total de 11 vehículos.