Policía acusado de tocamientos indebidos contra un menor de 12 años fue enviado a prisión en Apurímac
El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Rosalio Pérez y ordenó su traslado al penal de Andahuaylas para así garantizar su presencia en la investigación.
La Corte Superior de Justicia de Apurímac ordenó siete meses de prisión preventiva contra un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de una investigación por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años. El Juzgado de Investigación Preparatoria tomó en cuenta los fundamentos del Ministerio Público para dictar la medida coercitiva, la cual deberá cumplirse en el establecimiento penitenciario de Andahuaylas.
El juzgado, luego de analizar los elementos convincentes que presentó la Fiscalía Provincial Penal de Aymares, dictó la prisión preventiva contra el policía Rosalio Pérez Mamanio, de 33 años, a quien se imputa dicho ilícito, siendo la víctima una adolescente cuando se encontraba en su vivienda.
PUEDES VER: Cajamarca: PJ reportó alarmante aumento de 412 casos de violación sexual en solo 5 meses de 2023
La fiscal Pamela Fernández Sánchez señaló que, ante una posible pena al final del proceso, el custodio del orden sería condenado entre nueve a quince años de cárcel.
Canales de ayuda
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).