Sociedad

¡La entrada de cine más barata está en Apurímac! Podrás ver las mejores películas mientras reciclas

Pacha Qampiy o Curando la Tierra es el proyecto de un grupo de jóvenes que tiene como finalidad el cuidado del planeta a través del arte.

Iniciativa para cuidar el medio ambiente en Apurímac. Foto: composición LR/@pacha_qampiy
Iniciativa para cuidar el medio ambiente en Apurímac. Foto: composición LR/@pacha_qampiy

¡La entrada de cine más barata está en Apurímac! A través del proyecto ambiental Pacha Qampiy podrás ver las mejores películas mientras reciclas. Actualmente, se trata de una de las iniciativas más innovadoras del Perú.

Consiste en la idea de un grupo de siete jóvenes de realizar cineclaje para niños. La entrada que los menores deben pagar consiste en llevar cinco botellas descartables. Con estas últimas se elaboran escobas muy útiles que luego se venden.

Y con el dinero que reciben solventan los gastos de los recursos materiales que necesitan y hasta de la canchita que les brindan a los niños cuando acuden a ver las películas.

Uno de los creadores cuenta que en una escoba entran de 12 a 15 botellas de 3 litros. Las nuevas herramientas que se producen de material reciclado son resistentes y cuestan 20 soles.

La iniciativa busca cambiar la forma de ver la tierra con un pequeño gesto: reciclar. Además, los jóvenes cuentan que nace de la preocupación por el medio ambiente.

Finalmente, se sabe que los niños aprenden a reciclar y a tener amor por el medio ambiente. Todos acuden felices a disfrutar de las películas porque muchas veces no tienen televisores o internet en casa.