Detienen a director de colegio en Ica que solicitó S/120 para pasar de grado a escolar
Según la denuncia de la estudiante del CEBA Banderas del Perú de Pisco, se trataba del director quien condicionó el pago a cambio de pasarla al tercer grado de secundaria.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Tras recibir una denuncia, el personal de la policía de Pisco (región Ica) capturó al director del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Banderas del Perú, por pretender cobrarle la suma de 120 soles a cambio de pasar de grado a una estudiante del nivel secundario.
Según la denuncia de Wendolín Salinas Gamboa (24), el docente y director del CEBA, Pedro Machado Huayanca, de manera directa le solicitó dicha suma de dinero para pasarla a tercer grado de secundaria.
TE RECOMENDAMOS
AHORA ¿QUIÉNES SON LOS CAVIARES? | LLUVIA DE DESIGNACIONES FAVORECEN A FUJIMORISTAS ARDE TROYA
Tras lo sucedido, el personal de la PNP intervino al docente, quien aceptó dichas acusaciones, por lo que será investigado por el delito contra la Administración pública-corrupción de funcionarios.
Por otra parte, trascendió que, según las investigaciones, podrían existir casos de acoso contra las estudiantes del mencionado centro de estudios, por lo que los efectivos policiales investigarán de manera minuciosa al docente para descartar que existan más alumnas a quienes les haya solicitado dinero a cambio de pasarlas de grado académico.






















