Sedapal EN LÍNEA: ¿cómo y dónde presentar un reclamo por un cobro excesivo en mi recibo de agua?
¿Te ha ocurrido? Conoce los canales de atención disponibles para emitir un queja virtual a Sedapal por un monto que excede el consumo regular al que acostumbras abonar.
En ocasiones, los recibos de Sedapal registran un alto consumo asociado a un cobro excesivo. Esto estaría relacionado por fallas técnicas del medidor o errores en el sistema de la entidad. Frente a esta situación que aqueja el presupuesto del consumidor, debe emitirse un reclamo para resolver el inconveniente. Si atraviesas un escenario similar y no sabes cómo presentar tu queja, te detallamos los sencillos pasos para realizarla desde la página web de Sedapal.
PUEDES VER: Ciudadanos de Breña y Comas pagaban montos excesivos a Sedapal por orden de malos funcionarios
¿Cómo hacer un reclamo por cobro excesivo de agua ONLINE?
Es posible realizar este trámite de manera virtual. Para ello, te sugerimos tener a la mano el recibo de agua del que deseas reclamar, pues este certificará toda la información que necesitarás para gestionar el procedimiento.
- Primero, ingresa a www.sedapal.com.pe opción Clientes/Reclamos.
- Coloca tu número de suministro, datos personales y selecciona el tipo de reclamo.
- Una vez que hayas completado todos los campos requeridos, haz clic en Enviar formulario.
¿Cuánto demora Sedapal en responder a mi reclamo?
Sedapal cuenta con 60 días para resolver tu reclamo presentado. Cumplido el plazo, la compañía prestadora deberá notificar el resultado a domicilio o correo electrónico que el ciudadano consignó al realizar su queja.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por un cobro excesivo de agua?
En caso estés por presentar un reclamo a Sedapal por un cobro excesivo en tu recibo de agua del mes, debes tener en cuenta que tienes dos meses o 60 días calendario a partir de la fecha de vencimiento de tu factura para hacerlo.
Sedapal es el responsable del agua y desagüe de Lima y Callao. Foto: Composición LR/Sedapal
¿Quién fiscaliza a Sedapal?
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) es una entidad que se encarga de velar, normar, regular y fiscalizar la prestación de servicios de saneamiento, como Sedapal.