Colapsan hospitales en Piura y pacientes con dengue son atendidos en sillas
La Defensoría del Pueblo intervino el Cesamica, donde encontró que los pacientes infectados con la enfermedad eran atendidos en situaciones calamitosas.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Tras el colapso de hospitales debido al incremento de casos de dengue en la región Piura, los pacientes que llegan infectados con la enfermedad al Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) son atendidos en sillas.
Esta situación fue comprobada por el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, quien encontró a los infectados de dengue siendo atendidos en situaciones calamitosas. “Nuestra intervención ha sido a partir de una comunicación que nos han hecho los propios usuarios del servicio. Familiares de pacientes nos informaron que en este establecimiento (Cesamica) había problemas con medicamentos y con la atención”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Gianmarco 'El Charrito de Corazón’, niño que ganó "La voz kids" 2022, superó el dengue hemorrágico en Piura

El funcionario criticó que dicho centro solo cuente con un médico, una enfermera y una técnica en enfermería, lo que es insuficiente para atender a las decenas de personas que llegan a causa de la enfermedad. Recordemos que, según las estadísticas del Minsa, a la fecha se reportan casi 40.000 casos sospechosos de dengue.
Asimismo, mencionó que, durante la inspección de los medicamentos en la farmacia de Cesamica, se puso en evidencia la falta de sales rehidratantes, lo que es necesario para atender a un paciente con dengue.























