Comitiva de médicos de EsSalud llegará a Piura para enfrentar crisis sanitaria por el dengue

Según las estadísticas, a la fecha se reportan casi 40.000 casos, entre confirmados y probables. El presidente ejecutivo, Arturo Orellana, dijo que se instalará un hospital itinerante en la ciudad de Piura.

Implementan Uviclin para atender a pacientes con dengue: Foto: EsSalud
Implementan Uviclin para atender a pacientes con dengue: Foto: EsSalud

Con la finalidad de enfrentar la crisis sanitaria a consecuencia del dengue, una comitiva de médicos llegará desde la capital de Lima a la región Piura para atender a los casi 40.000 casos de dengue sospechosos que se registran. Así lo informó el director de EsSalud, Arturo Orellana, quien mencionó que se instalará un hospital itinerante, además de abastecer de medicamentos a los diferentes centros hospitalarios.

Por otro lado, el galeno indicó que el hospital de Sullana, actualmente, tiene implementada su unidad de vigilancia intensiva (UVI) para atender a más pacientes infectados por la enfermedad. Recordemos que, según las estadísticas del Minsa, a la fecha, la región registra casi 40.000 casos, entre probables y confirmados.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"