Magdalena: joven desaparece tras ser arrastrada por fuerte oleaje cuando paseaba por la playa
La familia denuncia que las autoridades no aceleran las investigaciones para poder encontrar a la joven. La mujer llegó a Lima con el objetivo de asistir a un concierto con sus amigos.
Gretel Guerra llegó a Lima desde Cusco para asistir al concierto del grupo musical Armonía 10, pero no se imaginó que desaparecería por los oleajes anómalos en la Costa Verde. El último domingo 4 de junio, la joven contadora se encontraba paseando con sus amigos por la playa de Magdalena antes de regresar a su ciudad, cuando un fuerte oleaje la arrastró hacia el mar. Sus amigos intentaron rescatarla, pero las olas lo impidieron.
“Como ella estaba de espaldas, viene la ola y la jala para atrás. En eso, su amigo ve y Gretel ya estaba por allá. Yo le dije corre, por favor. (Él) ya le estaba sacando y de pronto una ola vino y a los dos los separó”, relató una amiga de la víctima al programa "Al estilo Juliana".
Familiares piden intensificar la búsqueda
La madre y la hermana de la joven de 33 años llegaron a Lima para pedir a las autoridades que intensifiquen la búsqueda del cuerpo de la mujer para poder darle cristiana sepultura en su tierra natal.
“Realmente no sentimos que se haga una búsqueda correcta por parte de la Dirincri de San Miguel. Nosotros hemos tenido que venir a la Guardianía del Callao para hacer presión y presentar nuestra protesta de mar. Luego nos dicen que vayamos a la Marina de Guerra para pedir que la búsqueda sea más intensificada, ya que son varios días que mi hermana se encuentra desaparecida”, señaló Gabriela Guerra, hermana de la mujer, a ATV.
Solicitan ayuda aérea
De igual forma, la madre de Gretel Guerra pidió a los ministerios del Estado que puedan apoyarla buscando a su hija por vía aérea, para poder encontrar el cuerpo en menos tiempo. Indicó que su hija deja a una menor de 10 años en la orfandad.
“Queremos que nos den una ayuda aérea, eso es lo que queremos. Sé que por las inclemencias del clima y por el oleaje es difícil, como dicen, porque solo sacan ayuda vía terrestre. Pero nosotros queremos una ayuda por vía aérea. Solo quiero llevar el cuerpo de mi hija a Cusco y darle su cristiana sepultura”, aseguró la madre de la víctima.