Piura: colegios suspenden clases presenciales por incremento de casos de dengue
La Dirección Regional de Educación anunció esta medida para proteger la vida de los estudiantes y realizar acciones de mitigación. ¿Desde cuándo rige?
Piura. Ante el incremento exponencial de casos de dengue en la comunidad estudiantil, la Dirección Regional de Educación anunció la suspensión de clases presenciales en colegios públicos y privados desde este martes 6 de junio a fin de controlar este problema y realizar trabajos de mitigación, como son las labores de fumigación.
De acuerdo al reporte de las autoridades del sector Educación, en esta región norteña hay 30.000 escolares y 4.000 docentes que tienen sintomatología asociada al dengue, lo cual conllevó a que se adopten medidas para salvaguardar la vida de dichas personas.
PUEDES VER: “Exigimos la presencia de Dina Boluarte en Piura por casos de dengue”, reclamó Federación Médica
A través de un comunicado, la Dirección Regional de Educación precisó que, en la lucha contra el dengue y en aras del bienestar de los agentes educativos (alumnos, profesores y personal administrativo), se dispuso que las clases se dicten en la modalidad a distancia entre el martes 6 al viernes 9 de junio.
La Dirección Regional de Educación tomó acciones contra el dengue en Piura. Foto: Dirección Regional de Educación
En el documento se aseguró que la enseñanza a los estudiantes está garantizada conforme a la Resolución Ministerial n° 183-2023 del Ministerio de Educación (Minedu). También se exhortó al personal educativo y padres de familia a implementar las acciones dispuestas para erradicar el dengue, lo cual significa eliminar inservibles, podar árboles, fumigación y deshierbo, con el objetivo de tener ambientes seguros y libres del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti).
PUEDES VER: ¡Alerta en Piura! Evalúan suspender clases ante 30.000 casos de escolares con síntomas de dengue
La Dirección Regional de Educación remarcó que el lunes 12 de junio se retomarán las clases presenciales, luego de que la Dirección Regional de Salud realice la fumigación en las instituciones educativas.