Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Sociedad

Vraem: Ejército y PNP allanan campamento de la camarada Vilma

Operativo. Es la cuarta al mando en el grupo terrorista que lidera Víctor Quispe Palomino, conocido como camarada José.

Golpe. Militares y policías hallaron folletos narcosenderistas. Foto: difusión
Golpe. Militares y policías hallaron folletos narcosenderistas. Foto: difusión

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía incursionaron en un campamento terrorista que era base de comunicaciones de la camarada Vilma para realizar coordinaciones logísticas con sus “apoyos organizados”.

La operación militar fue ejecutada tras un trabajo de inteligencia en la zona de Canayre, provincia ayacuchana de Huanta. En ese refugio que los terroristas habían instalado en la espesura de la selva del Vraem se encontraron armas, folletos, chips de celulares, banderas subversivas y diverso material senderista, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Según la Dircote, el nombre real de Vilma sería Florabel Vargas Figueroa, cuñada del camarada José, el último de los hermanos Quispe Palomino, al mando del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

Ella es. La camarada Vilma sería Florabel Vargas Figueroa. Foto: difusión

Ella es. La camarada Vilma sería Florabel Vargas Figueroa. Foto: difusión

Con los Quispe Palomino Vilma fue la encargada de difundir los audios que intentaron boicotear las dos últimas elecciones presidenciales. Cuando el general PNP Óscar Arriola se desempeñaba como jefe de la Dircote, la consideró como una “terrorista peligrosa”, pues era la cuarta al mando en el MPCP.

Con los Quispe Palomino

Ella asumió ese cargo tras la muerte de su cuñado Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl, quien resultó mortalmente herido durante un enfrentamiento en la operación Ojo de Águila.

Vilma tiene dos hijos con Marco Antonio Quispe Palomino, camarada Gabriel, terrorista abatido en el 2013. Ambos integrarían un pelotón al mando del camarada Richard, a quien se le responsabiliza de haber perpetrado un atentado en el poblado de Huarcatán, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, donde secuestraron, torturaron y mataron a cuatro personas