San Isidro: Sucamec cancela licencia y decomisa arma de fuego a Carlos Wiesse
La entidad manifestó que la medida sobre el arma de fuego es definitiva y pasará a su poder cuando culminen las investigaciones.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) canceló la licencia y decomisará el arma de fuego de propiedad de Carlos Wiesse luego de que este atentara el último fin de semana contra las propiedades de uno de sus vecinos en San Isidro.
"La Sucamec, en el marco de su función reguladora, dispuso —por medio de la Resolución de Gerencia n° 3458 -2023 – SUCAMEC-GAMAC— la cancelación definitiva de la licencia de uso de arma de fuego con n° 7051707, otorgada el pasado 24 de febrero de 2022, bajo la modalidad de Defensa Personal (L1), a Carlos Alberto Wiesse Asenjo, a fin de evitar un futuro daño a terceras personas", escribió la entidad en un comunicado oficial.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
La institución adscrita al Ministerio del Interior (Mininter) explicó que la decisión se debe a las imágenes compartidas en los medios de comunicación, ya que estas muestran el fehaciente accionar de Wiesse cuando usa indebidamente esta arma durante la noche del sábado 27 de mayo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Dicho objeto se encuentra actualmente en la Depincri de Miraflores, pero se enviará a las instalaciones de la Sucamec una vez culminadas las pesquisas.

Comunicado de Sucamec
Investigación
El Ministerio Público informó que abrió una investigación preliminar contra Carlos Wiesse Asenjo al acusarlo por los supuestos delitos de daño simple, peligro común, uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción y otros. La Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince estará a cargo de las diligencias correspondientes.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Lima, César Bazán, dijo que estaba de acuerdo con la tipificación de los delitos por parte de la Fiscalía y manifestó que debería acelerar la denuncia formal porque a las 2.00 a. m. del martes 30 de mayo vence la detención por flagrancia.
Bazán propone una detención preliminar de 10 días para las correctas investigaciones del caso, aunque lo más probable es que no se pueda cumplir esta medida debido a que Wiesse no cumple los requisitos para dicha sanción, según le contó el jurista a La República.

























