Sociedad

Barranca: capturan a sicario acusado de asesinar a 2 hermanos

José Jara Alarcón (20) era buscado desde el 11 de febrero. Es integrante de la red criminal Los Fríos del Olivar, implicada en tráfico de terrenos, de drogas y extorsiones.

El doble crimen tuvo lugar en el parque El Olivar, en Barranca. Foto: PNP
El doble crimen tuvo lugar en el parque El Olivar, en Barranca. Foto: PNP

El doble crimen de dos hermanos asesinados a balazos en el parque El Olivar, en Barranca, estaba rodeado por el misterio: no existían indicios de que se tratara de un robo ni elementos para sospechar de una venganza. Christopher Antonio y Kevin Antonio Ibarra Huamán retornaban a su vivienda cuando fueron atacados por sicarios la madrugada del 11 de febrero último.

El miércoles 17, luego de tres meses del crimen, fue detenido José Martín Jara Alarcón (20), sindicado como presunto el presunto homicida. Se trata de un integrante de la banda criminal Los Fríos del Olivar y sobre él pesaba una orden de detención preliminar por siete días.

“Esa red delictiva está implicada en tráfico de terrenosy de drogas, también en extorsiones y otros delitos agravados”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios y de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce), a cargo del operativo.

Jara Alancón fue intervenido en la cuadra 5 de la avenida Nicolás de Piérola, Barranca.

De acuerdo a las investigaciones, el día de los hechos, los hermanos se encontraban sentados en una banca del parque El Olivar, hasta donde llegaron dos sujetos armados y los acribillaron.

Un equipo especial de Homicidios viajó a esa ciudad por disposición de su comando y tomó diversas manifestaciones. A su vez, realizó pericias y otros trabajos de búsqueda de elementos de convicción en Barranca, Huacho y Chancay.

Así llegó a establecer técnica y científicamente que José Martín Jara Alarcón y otro sujeto eran los presuntos autores del asesinato y solicitaron a la Fiscalía gestionar la detención preliminar de ese sujeto, medida que fue declarada procedente por el 1º Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca. Finalmente, un equipo especial logró capturarlo.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Más de 20.000 pacientes de diabetes tipo 1 en riesgo por falta de insulina

Estadounidenses crean un material de acero que protege edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Sociedad

Más de 20.000 pacientes de diabetes tipo 1 en riesgo por falta de insulina

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes