Fuerte oleaje causa estragos en negocios de playas de Arequipa: ¿hasta cuándo persistirá?
Los hechos ocurrieron la madrugada de este 26 de mayo. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informa cuánto durará el fenómeno y recomienda tomar las medidas de prevención.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Este viernes 26 de mayo, en horas de la madrugada, se registró un fuerte oleaje que causó estragos en negocios de playas de Mollendo (Arequipa). Personal de Seguridad Ciudadana y ciudadanos grabaron el fenómeno que afectó mucho más el territorio de la segunda playa.
De acuerdo con los comerciantes de la zona, el agua del mar irrumpió y se salió con mucha fuerza. Se conoce que la Municipalidad Provincial de Islay levantó unos muros de arena en las playas para evitar que pase el agua, pero no fue suficiente.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los daños ocasionados se registraron en los negocios que están apostados en la segunda playa, como el área verde y mobiliario.
¿Hasta cuándo persistirá el fenómeno?
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el oleaje persistirá muy fuerte en el suroeste y que comenzará a decrecer este viernes 26 de mayo por la noche. Disminuirá a moderado desde la tarde del sábado 27 y variará a ligero en la noche del domingo 28 de mayo.
Asimismo, la institución recomendó al Gobierno regional y local, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad respectivas, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Finalmente, exhortó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo a acatar las medidas de seguridad que se dispongan para salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.
























