Sociedad

Falso médico pidió S/3.000 a cambio de plaquetas para 'Charrito de corazón', que lucha contra el dengue

Piura. La madre del niño ganador de "La voz kids 2022" denunció que el delincuente ofreció venderle 13 plaquetas para la recuperación del menor. La intervención oportuna del Hospital Santa Rosa evitó el hecho delictivo.

El 'Charrito de corazón' se encuentra hospitalizado en Piura. Foto: La República
El 'Charrito de corazón' se encuentra hospitalizado en Piura. Foto: La República

Gianmarco Morales, de 9 años, reconocido como el 'Charrito de corazón', que lucha contra el dengue, no solo conmocionó a la población de Piura, puesto que su crítico estado de salud conllevó a que un delincuente intente obtener beneficio con su situación. El malhechor trató de estafar a la familia del menor que ganó "La voz kids 2022" cuando solicitó S/3.000 a cambio de plaquetas, ya que —según dijo— son necesarias para la recuperación. La intervención oportuna del Hospital Santa Rosa evitó que el sujeto logre su objetivo.

El 'Charrito de corazón' se encuentra hospitalizado debido al dengue grave desde hace más de 10 días en dicho nosocomio, lo cual entristeció a las familias piuranas, que se han unido a una cadena solidaria para ayudar en los gastos para su recuperación. Empero, en el lado contrario, un sujeto que actúa al margen de la ley quiso obtener provecho con este problema.

Liliana Maribel Gonzalez, madre del 'Charrito de corazón' denunció que el vándalo la llamó por teléfono para indicarle que es médico y que, tras revisar la historia clínica, detectó que el pequeño necesita 13 plaquetas de manera urgente para su recuperación.

Además, el sujeto aseguró a la madre de familia que tiene un laboratorio y que podía venderle las plaquetas por S/3.000. Es por eso que la progenitora de Gianmarco Morales conversó con la doctora de turno del Hospital Santa Rosa, que indicó que no habían solicitado plaquetas en el tratamiento del niño contra el dengue.

“Fue demasiado preocupante saber que mi niño necesitaba 13 plaquetas. Aunque la doctora del hospital desmintió esa información”, remarcó la madre de familia.