Sociedad

Falso médico pidió S/3.000 a cambio de plaquetas para 'Charrito de corazón', que lucha contra el dengue

Piura. La madre del niño ganador de "La voz kids 2022" denunció que el delincuente ofreció venderle 13 plaquetas para la recuperación del menor. La intervención oportuna del Hospital Santa Rosa evitó el hecho delictivo.

El 'Charrito de corazón' se encuentra hospitalizado en Piura. Foto: La República
El 'Charrito de corazón' se encuentra hospitalizado en Piura. Foto: La República

Gianmarco Morales, de 9 años, reconocido como el 'Charrito de corazón', que lucha contra el dengue, no solo conmocionó a la población de Piura, puesto que su crítico estado de salud conllevó a que un delincuente intente obtener beneficio con su situación. El malhechor trató de estafar a la familia del menor que ganó "La voz kids 2022" cuando solicitó S/3.000 a cambio de plaquetas, ya que —según dijo— son necesarias para la recuperación. La intervención oportuna del Hospital Santa Rosa evitó que el sujeto logre su objetivo.

El 'Charrito de corazón' se encuentra hospitalizado debido al dengue grave desde hace más de 10 días en dicho nosocomio, lo cual entristeció a las familias piuranas, que se han unido a una cadena solidaria para ayudar en los gastos para su recuperación. Empero, en el lado contrario, un sujeto que actúa al margen de la ley quiso obtener provecho con este problema.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Liliana Maribel Gonzalez, madre del 'Charrito de corazón' denunció que el vándalo la llamó por teléfono para indicarle que es médico y que, tras revisar la historia clínica, detectó que el pequeño necesita 13 plaquetas de manera urgente para su recuperación.

Además, el sujeto aseguró a la madre de familia que tiene un laboratorio y que podía venderle las plaquetas por S/3.000. Es por eso que la progenitora de Gianmarco Morales conversó con la doctora de turno del Hospital Santa Rosa, que indicó que no habían solicitado plaquetas en el tratamiento del niño contra el dengue.

“Fue demasiado preocupante saber que mi niño necesitaba 13 plaquetas. Aunque la doctora del hospital desmintió esa información”, remarcó la madre de familia.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

8M en tiempos de retrocesos, por Las Tejedoras

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Presidente de la Corte de Moquegua participa en reunión interinstitucional para fortalecer estrategias educativas en colegios de la región

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado