Capturan a 2 policías por pedir pago por Yape para no colocar papeletas de tránsito en Piura
Ambos agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el presunto delito de cohecho.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Piura. La tarde de este 18 de mayo, dos agentes de la PNP fueron capturados por sus propios colegas tras ser acusados de pedir dinero a cambio de no colocar una papeleta de tránsito. Ambos agentes policiales quedaron a disposición del Ministerio Público para ser investigados.
Se trata de los agentes de la Policía Nataly Priscila Terrones Campoverde y Arzael Amijait Ato Vásquez, quienes habrían cometido los delitos contra la administración pública al solicitar la supuesta coima a un infractor. Ellos prestan servicio en el distrito de Amotape, en la provincia de Paita.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Los policías fueron capturados mediante un operativo de la PNP y la Fiscalía. Foto: difusión
De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos habrían solicitado el dinero a través del aplicativo móvil Yape, plataforma en la que habría quedado la evidencia del presunto hecho delictivo. Esto fue comunicado a la Fiscalía, así como a la Policía Anticorrupción, para proceder con el operativo y captura de los agentes.
Se supo que la Oficina de Inspectoría de la PNP tiene a cargo el caso para investigar a los agentes. Sobre la posible sanción, fuentes oficiales de la Región Policial informaron que podrían ser expulsados de su institución por denigrar la imagen de la PNP.

























