Extraditarían a padre de familia que se fue a España y abandonó a sus 5 hijos
Las madres de sus hijos denuncian que Guillermo Dreyfus Mesía tiene 10 demandas por no cumplir con la pensión alimenticia de los menores.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Guillermo Segundo Dreyfus Mesía tiene 10 demandas por no pasar la pensión alimenticia de sus cinco hijos, según cuentan tres mujeres, presuntas madres de los menores. Por este motivo, el ingeniero fue detenido por la Interpol en España el 31 de enero de 2023. Ahora podría ser extraditado si así lo solicita el Gobierno peruano.
El ciudadano intentó en reiteradas ocasiones salir del país, primero a Ecuador y luego hacia Europa, a fin de no enfrentar las denuncias por el delito contra la familia en la modalidad de asistencia familiar.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
"Me mataron el alma cuando abandonaron a mi hija. La humillaron. Me humillaron. No se le puede llamar padre a una persona que no solo le hace lo mismo a mi niña, sino a todos los hijos que fue dejando. Es un hombre desnaturalizado", narró María Mesones, madre de una de las hijas de Dreyfus Mesía.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mesones recordó que no la pasó bien cuando el ingeniero abandonó el hogar que había formado con ella. Tiempo después, en 2013, comenzó una batalla legal que continúa hasta hoy.
De acuerdo con su testimonio, Dreyfus fue a conciliación con Mesones y se estableció que le daría S/30.000 al año para los gastos de la menor. Sin embargo, él no cumplió y esta deuda hoy ascendería a S/250.000.
PUEDES VER: ¿Te separaste y tienes hijos menores? Estos son los pasos para entablar una demanda de alimentos

Enterado de esta situación, el Poder Judicial, a través de juzgados en Lambayeque, lo sentenció a un año de cárcel y ordenó que sea trasladado a un penal de Chiclayo.
Las otras dos mujeres que acusan a Dreyfus se sumaron al pedido de Mesones para que el Poder Ejecutivo inicie el proceso de extradición con el objetivo de obtener justicia para los cinco infantes.

























