Piura: autoridades locales supervisan los nuevos juzgados de paz de Monterón y Quinta
El objetivo es garantizar las condiciones donde operarán los nuevos juzgados de paz.
En compañía del alcalde de Marcavelica, Enoc Ojeda, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana, se acercó a las localidades de la Quinta y Monterón para verificar las condiciones de los espacios donde operarán los nuevos juzgados de paz.
Durante su recorrido, el máximo representante de la Corte informó a los pobladores de la zona sobre las solicitudes recibidas, por parte del gobierno local, para el cumplimento de los criterios exigidos que permitan la creación de dichos espacios.
PUEDES VER: Derrama Magisterial realizará evento virtual sobre la importancia de la educación para la ciudadanía
Impactación de justicia garantizada
A fin de evitar que los pobladores se trasladen a Mallaritos o Tangarará para la atención de sus demandas, Lizana mencionó que la creación de los juzgados de paz garantizará el acceso al servicio de impartición de justicia para la realización algún trámite judicial.
Por su parte, el burgomaestre de la zona sostuvo que estas gestiones vienen dando resultados gracias al trabajo coordinado con el Poder Judicial, el cual tiene como objetivo el beneficiar a las poblaciones vulnerables.
De acuerdo con las autoridades, los expedientes de creación se encuentran en la oficina de justicia de paz para el informe de viabilidad, la cual deberá ser aprobado en sesión de sala plena para remitirlo al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.