Adulto mayor de 90 años fue sentenciado por matar a 3 perros en Chimbote
Dueña de los canes denunció que el nonagenario puso veneno en presas de pollo y lo lanzó a su vivienda.
Un anciano de 90 años de edad fue condenado luego de ser encontrado responsable de ocasionar la muerte de tres perros en la ciudad de Chimbote, región Áncash. El hecho fue denunciado por su vecina, una joven de 18 años, quien acusó al hombre de mezclar veneno con piezas de pollo y lanzarlos a su vivienda, ubicada en la cuadra 4 del jirón Pizarro, en agosto de 2020.
Se trata de Luis Octavio Mendoza Lagunas, quien fue condenado a un año y nueve meses de prisión suspendida y al pago de una reparación de 800 soles. La medida fue dictada por el juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa, David Aguilar.
Las mascotas fallecieron al poco tiempo, entre ellos, un cachorro de 5 meses. El diagnóstico fue confirmado por un médico veterinario. Se conoció que el nonagenario ya había amenazado con matar a los canes, porque, según este, molestaban a sus gatos.
El fiscal del caso logró que Mendoza Lagunas reconociera su responsabilidad en el delito de actos de crueldad contra animales domésticos, por lo que se acogió a la figura de la terminación anticipada.
Sanciones por maltrato animal
La ley 30407 detalla que, si alguna persona comete actos de crueldad contra un animal o lo abandona, puede enfrentar dos tipos de condenas: la primera es una sanción de tres años de cárcel, 100 a 180 días-multa y con una inhabilitación temporal o definitiva para tener animales.
El maltrato animal sigue siendo una problemática social dentro de la ciudadanía peruana y es que en los últimos días se han dado a conocer varios casos de estos actos que son considerados delitos penales