VMT: denuncian que sicarios asesinaron a vecino por entregar videos de seguridad a PNP
Familiares de la víctima aseguran que recibían amenazas y que la ausencia policial en esta zona de Lima Sur pone en peligro a más ciudadanos.
Un padre de familia fue asesinado de un balazo en la cabeza en venganza por haber brindado a la Policía Nacional del Perú (PNP) imágenes de cámaras de seguridad que registraron un asalto en el distrito de Villa María del Triunfo. Allegados de la víctima recibían amenazas por parte de los delincuentes, según contó la viuda.
La víctima fue identificada como Elías Yrribarren Ureta, de 46 años, y se encontraba junto a su esposa e hijo, de un año y medio, dentro del vehículo que él conducía. De pronto, un sicario se acercó hasta el carro y, sin dudarlo, disparó contra el hombre.
PUEDES VER: Presidente del Consejo de Ministros aprobó extradición de Pamela Cabanillas desde España
“Hace un mes asesinaron a un vecino aquí y después de eso nos llegaron amenazas. Decían que somos soplones, que por qué ayudan, que ya vamos a ver, que mejor estén quietecitos”, declaró la pareja de Yrribarren a Latina.
Este crimen ha sido el cumplimiento de las constantes intimidaciones que recibía esta familia que no quiso denunciar las amenazas tras entregar a la Policía imágenes de otro hecho delictivo registrado a media cuadra de su casa.
De acuerdo a lo que cuenta la señora, que prefiere mantener en reserva su identidad, su familia no sabe cómo los criminales tuvieron conocimiento de que ellos pusieron esos videos a disposición policial, pues el homicidio contra su vecino no salió en los medios de comunicación.
PUEDES VER: Envían a la cárcel a curandera acusada de matar a una joven en baño de florecimiento en Piura
Ella ha reconocido que el facineroso que mató a su esposo es el mismo que mató a su vecino. Ahora, la mujer ha pedido garantías de su vida a la PNP, con el objetivo de ayudar a que se aclare estas acciones criminales ocurridas recientemente.
“Los policías de este barrio no hacen nada, mataron a dos personas, a una chica también mataron tres semanas antes, después mataron a otro chico y ahora a mi esposo”, indicó la viuda de Yrribarren, quien también pide mayor seguridad en su zona.