Sociedad
PATROCINADO

Empresario contrató a sicario para asesinar a ingeniero civil que ganó construcciones de obras en VMT

La División de Homicidios capturó a Ezequiel Allca Berrocal, quien es acusado de pagar 5.000 soles a un sicario para eliminar al ingeniero civil Carlos Medina Sanabria.

El crimen fue cometido la mañana del 5 de setiembre del 2022 en la Tablada de Lurín. Foto: difusión/PNP/composición LR
El crimen fue cometido la mañana del 5 de setiembre del 2022 en la Tablada de Lurín. Foto: difusión/PNP/composición LR

El ingeniero civil Carlos Magno Medina Sanabria (52) había asumido la construcción de diversas obras en Villa María del Triunfo. Otros maestros constructores se sintieron rápidamente atraídos por los trabajos y dieron inicio a una historia que terminó con el asesinato de Medina, quien además era gerente general de S.G.& Constructora Medisa SAC.

De acuerdo a la División de Homicidios, Ezequiel Allca Berrocal (46) contrató por 5.000 soles a un sicario juvenil para que asesinara al empresario e ingeniero civil. El crimen fue cometido la mañana del 5 de setiembre del 2022, cuando la víctima se desplazaba en su camioneta ARV-367, por el sector de San Francisco, en Tablada de Lurín.

Captura de Ezequiel Allca

Ocho meses después de este homicidio calificado, la Policía capturó al autor intelectual de este delito en la cuadra 3 de la avenida España, en el Cercado de Lima. Ezequiel Allca tenía una orden de detención preliminar de tres días.

Medina Sanabria estaba a cargo de la construcción del polideportivo de Villa Alejandro, entre otras obras, y era extorsionado y amenazado de muerte.

Crimen del empresario

Aquella mañana se despidió de su familia y salió de su casa sin presagiar que era vigilado y seguido por delincuentes a sueldo. La camioneta que conducía fue interceptada en el cruce de la avenida Flora Tristán con la calle Asamblea. Un delincuente descendió de una moto y le disparó 9 tiros en la cabeza y en el tórax.

La fiscal Alenza Aller Ticona dispuso que la División de Homicidios asumiera las investigaciones. Tras el acopio de elementos de convicción, personal de esa unidad identificó al autor intelectual del asesinato. Ezequiel Allca Berrocal pagó 5.000 soles a los sicarios para eliminar al empresario, según informaron fuentes de la División de Homicidios.

El juez Javier Castillo Vásquez, del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Villa María del Triunfo, ordenó su detención preliminar.

Últimas noticias

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro