Sociedad

Delincuentes amenazan con explotar casa de profesora si no les paga cupo en Trujillo

Dejaron una dinamita y le exigieron S/20.000 para no atentar contra la integridad física de los miembros de su familia.

La dinamita fue desactivada por agentes de la UDEX. Foto: PNP
La dinamita fue desactivada por agentes de la UDEX. Foto: PNP

Con información de Yolanda Goicochea / La República

Esta madrugada, al promediar las 3.00 a. m., una banda de delincuentes dejó un artefacto explosivo en la casa de una profesora, ubicada en la calle Los Cipreses 476, en la urbanización La Rinconada de la ciudad de Trujillo. Se trataría de un caso de extorsión.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, los malhechores tiraron un cartucho de dinamita con su mecha blanca en las afueras de la vivienda de la víctima, pero no llegó a detonar por un mal encendido.

Hasta este lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes desactivaron el artefacto explosivo sin ocasionar ningún hecho lamentable.

Junto al artefacto explosivo se encontró una nota extorsiva que dejaron los delincuentes, en la cual le exigen a la docente, con amenazas, la suma de 20.000 soles.

"Nosotros tenemos todo el tiempo del mundo, comenzó tu cuenta regresiva. Ja, ja, ja. La policía no te va a 'chalequear' toda tu vida. En cambio, nosotros tenemos meses para que tu vida se convierta en un infierno. Llama o te espera una granada", se podía leer en el papel dejado por delincuentes.