Sociedad

Ministerio de Vivienda lanza convocatorias para bonos de arrendamiento en el norte

Los beneficiarios son personas que se quedaron sin vivienda debido a la emergencia climática.

Víctimas de las lluvias serán beneficiados. Foto: Ministerio de Vivienda
Víctimas de las lluvias serán beneficiados. Foto: Ministerio de Vivienda

Las persistentes lluvias en el norte del país siguen generando desastres en las viviendas. Es por eso que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, lanzó dos nuevas convocatorias para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda de Emergencias (BAE).

En esta ocasión, el beneficio está dirigido a 127 potenciales beneficiarios de distritos ubicados en Piura y Cajamarca, cuyas casas resultaron inhabitables o colapsadas por la emergencia climática que se produjo debido a las fuertes lluvias torrenciales y deslizamientos.

 Familias han perdido de todo tras las inundaciones por intensas lluvias. Foto: difusión

Familias han perdido de todo tras las inundaciones por intensas lluvias. Foto: difusión

Mediante las resoluciones ministeriales publicadas en el diario oficial El Peruano, se aprobaron estas convocatorias, que permitirán que más familias puedan acceder a este subsidio económico mensual de S/500, por un plazo máximo de dos años. El monto está destinado exclusivamente al alquiler de un espacio seguro donde vivir.

En la región Piura, las 99 familias convocadas corresponden al distrito de Veintiséis de Octubre. En la región Cajamarca, son 28 potenciales beneficiarios de la provincia homónima, pertenecientes a los distritos de Chetilla (4), Cajamarca (4), Cospán (3), San Juan (3) y La Encañada (6); mientras que, en la provincia de San Marcos, se distribuyen en los distritos de Chancay (2), José Sabogal (3) e Ichocán (3).