Policía dispara a obrero y lo deja al borde de la muerte en Piura
En incidente aún es materia de investigación. Videos registraron la gresca y al efectivo con el arma en mano.
La familia de Henry Sánchez, el hombre que fue herido por un suboficial de la Comisaría de Los Algarrobos durante un incidente que es materia de investigación, se encuentra en el área de cuidados intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa de Piura y su cuadro es grave.
El hecho se produjo el último 1 de mayo en el asentamiento humano Juan Valer, en los exteriores de una casa de apuestas, donde coincidieron el herido y el efectivo Édgar Rivera.
A través de videos que grabaron los vecinos de la zona se puede observar que el agente y Sánchez se agredieron en el suelo. Además, el policía tenía su arma reglamentaria en la mano cuando sucedió el hecho.
"Le ha disparado a mi hermano tres veces. Una le ha rozado el estómago, una le ha caído en el dedo y la otra le ha entrado y salido del estómago, lo que le ha destrozado el hígado", declaró su media hermana Ana Morales a este diario.
Esta última, además, sostuvo que hay inconsistencias en las acusaciones contra su pariente de intento de robo y acoso a una joven en estado de gestación. La República buscó la versión de la dependencia policial de Los Algarrobos y de la Divincri, pero solo se indició que era un caso en investigación y no se brindó mayor detalle.