Pamela Cabanillas será extraditada a Perú y deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva
La Corte Suprema indicó que se cumplieron los requisitos de extradición entre España y Perú. La joven deberá retornar para cumplir su condena.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

La tarde de este 3 de mayo, el Poder Judicial informó que la Corte Suprema declaró el cumplimiento de requisitos entre España y Perú para la extradición de Pamela Cabanillas. La joven será de vuelta a nuestro país para que purgue condena por los delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.
"Corte Suprema declara que se cumplieron requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de la ciudadana peruana Pamela Cabanillas, investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos (...). Se dispuso que se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá nueve meses de prisión preventiva", indicó en Twitter.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Sergio Tarache: Poder Judicial declara procedente la solicitud de extradición del confeso feminicida

Cabe resaltar que su abogado intentó en reiteradas oportunidades que la joven sea sentenciada en España con la finalidad de que tenga prisión suspendida, pero no fue así.
“Que allá le den su sentencia, que allá la cumpla y, como es una pena que no pasa los cuatro años de pena privativa de la libertad, entonces no va a tener una pena efectiva, sino suspendida (...). Si aquí viene, la van a matar, van a atentar contra la vida, el cuerpo y la salud, su vida está en peligro. Acá nomás hay mucha gente que la quiere matar”, indicó Mario Arribas a los medios de comunicación.






















