Critican a galenos del HNAAA por vídeos en las redes sociales
En el limbo. La publicación de contenido audiovisual en Tik Tok por parte de personal de salud provocó reacciones negativas de trabajadores y asegurados.
Varios usuarios de las redes sociales se han hecho conocidos mostrando como es su día a día y mezclando imágenes de su vida cotidiana con sus horarios de trabajo. Bajo este concepto algunos médicos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAA) de EsSalud han empezado una tendencia en difundir este tipo de contenidos, en medio de cuestionamientos de los asegurados.
Por ejemplo, una doctora del área de Ginecología y Obstetricia se ha sumado a esta tendencia en la plataforma digital de Tik Tok y ha difundido vídeos de lo que es su trabajo a diario en el HNAAA. Los cuestionamientos hacia esta persona vienen de pacientes e integrantes del Sindicato Centro Unión de Trabajadores, quienes critican la difusión de vídeos donde se muestra determinadas intervenciones quirúrgicas.
Desde el Sindicato de Centro Unión de Trabajadores precisaron que la referida médica vulneraría principios éticos de la profesión de la medicina humana. Ellos denunciaron que otros médicos seguirían la misma tendencia en las redes sociales. “Estas actitudes no son buenas y más aún en un hospital muy cuestionado. Los pacientes se quejan de la mala atención de los médicos y se debe priorizar otro tipo de mensajes”, expresaron desde el gremio.
La difusión de este tipo de contenidos en Tik Tok, de vídeos con efectos y fondos musicales sobre la rutina detallada de los médicos, contrapone a las imágenes y los vídeos donde se observa la espera de los pacientes en los pasillos del HNAAA con la esperanza de acceder a consultas y servicios especializados. "Que hagan con su vida lo que quieren, pero no en un trabajo que quiere los cinco sentidos. Encima no se brinda atención adecuada", dijo una paciente.
La Red Asistencial Lambayeque informó a este diario que envió una comunicación interna a las distintas áreas del HNAAA pidiendo evitar realizar grabaciones en el interior del nosocomio para su difusión en redes sociales.