Bomberos no pueden atender emergencias por aniego frente a su local
En Riesgo. Temen que agua estancada sirva de criadero para zancudos de dengue
En grave peligro se encuentran los vecinos de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), luego de que el comandante de la compañía local de bomberos, Arturo Huancas Bejarano, denunció que no pueden cumplir con la atención de emergencias debido al aniego y montículo de tierra que bloquea la salida de sus vehículos.
En conversación con La República, el jefe de los hombres de rojo señaló como responsable a la empresa Betaconcre, la cual tiene a cargo la reconstrucción del colegio Cristo Rey, plantel colindante a la compañía de bomberos. Según Huancas Bejarano, la maquinaria pesada rompió una tubería de agua potable, problema que hasta ahora no es resuelto.
"Tenemos cinco días que no podemos acudir a las emergencias por este aniego que ha sido ocasionado por la empresa que ejecuta la reconstrucción del colegio Cristo Rey. Tenemos un enorme forado lleno de agua y un montículo de tierra los cuales obstruyen la calle y evitan la salida de nuestras máquinas. Ayer no pudimos ayudar en un incendio reportado en una panadería. Así como esos son entre 4 y 5 emergencias al día", declaró el comandante CBP.
PUEDES VER: Licenciamiento de UNPRG: cesan a 7 docentes por no tener maestría y 4 exfuncionarios sentenciados
En ese sentido, manifestó que no solo están en riesgo los bomberos de José Leonardo Ortiz, sino, las más de 400 familias que viven cerca del aniego.