Policía detenido con arma de fuego y municiones recibe 9 meses de prisión preventiva en Piura
La Sala Superior Penal revocó la medida de comparecencia de 7 meses que dictó el juzgado penal contra el suboficial PNP Micky Morales Silupú y 2 investigados más.
La Sala Superior Penal de Piura revocó el mandato de comparecencia de 7 meses contra el suboficial PNP Micky Marlon Morales Silupú, de 27 años, —que dictó el juzgado penal por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones— y ordenó 9 meses de prisión preventiva. Además, dispuso que el agente sea trasladado al establecimiento penitenciario de varones de Piura con la finalidad de asegurar el desarrollo del proceso investigativo.
El colegiado superior emitió dicho pronunciamiento luego de que la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones presentó recurso de apelación al no estar de acuerdo con la medida de comparecencia que no solo se impuso a Micky Marlon Morales, sino también a Eswin Rosbin Flores García, de 28 años, y Duber Iván Alcedo Juárez, de 38 años.
La fiscal Frida Borjas fundamentó con elementos probatorios que los presupuestos que estipula el Código Procesal Penal, como es la prognosis de pena mayor a cuatro años y peligro de fuga, se cumplen. Tras el análisis legal, el tribunal varío la comparecencia por prisión preventiva.
Fue el 17 de marzo de 2023 que efectivos policiales de la comisaría del distrito de Querecotillo intervinieron al automóvil con placa de rodaje P3Q-480 en la carretera Sullana a Alamor, específicamente en el cruce a la represa de Poechos.
El vehículo era conducido por el policía Micky Morales, quien no portaba identificación ni documentos. Mientras que Eswin Flores iba como copiloto. Ambas personas mostraron nerviosismo durante la diligencia.
PUEDES VER: Agricultores tienen que nadar para ingresar a sus terrenos inundados tras desborde de río en Piura
Los custodios del orden, al revisar el auto, hallaron una cacerina y 10 municiones de nueve milímetros. Además, los intervenidos no pudieron justificar su tenencia legal.
Mientras, en un operativo en la calle Moquegua del distrito de Bellavista, los agentes del orden detuvieron a Duber Iván Alcedo Juárez, de 38 años, que tenía en su poder una pistola de nueve 9 milímetros con una cacerina con cuatro municiones, así como 12 municiones de 38 milímetros.