Alumnos estudian en la calle debido a colapso de colegio en Piura
Según los docentes, las autoridades regionales no brindan apoyo a pesar de los insistentes pedidos para rehabilitar el plantel.
Piura. Las fuertes lluvias continúan ocasionando grandes perjuicios en las infraestructuras del Estado como centros médicos, comisarías y colegios. Una de estas instituciones educativas colapsadas es el colegio 14891, del centro poblado Balcones, ubicado en el distrito de La Matanza, en la provincia Morropón-Chulucanas.
Los docentes de este colegio informaron que las persistentes precipitaciones provocaron el colapso de varias aulas. Por ello, tuvieron que improvisar un ambiente donde ahora los alumnos reciben sus clases. Sin embargo, los padres de familia y docentes refieren que esta situación arriesga la integridad de los estudiantes.
Los estudiantes temen perder el año escolar. Foto: La Voz de Piura
PUEDES VER: Retiro de arrecife artificial podría originar desaparición de 70 especies marinas en Piura
Los profesores se mostraron indignados, ya que —a pesar de los constantes pedidos que han hecho a la UGEL y otras autoridades regionales— no se les ha prestado la debida atención para rehabilitar el colegio. En sus reclamos expusieron que, en anteriores oportunidades, los estudiantes recibían clases en aulas inundadas y paredes húmedas.
"Aparte de la falta de agua y luz, se suma ahora el mal estado de aulas y algunos ambientes del colegio que están a punto de caerse por completo y ocasionar alguna desgracia. Necesitamos aulas prefabricadas", indicó uno de los maestros.