Sociedad

Caen 12 presuntos integrantes de mafia “Los Dragones Rojos” en La Libertad

Organización criminal está implicada en sicariato, robo y extorsión en Chepén y Pacasmayo.

Los imputados fueron seguidos por agentes de la Diviac por varios meses. Foto: cortesía
Los imputados fueron seguidos por agentes de la Diviac por varios meses. Foto: cortesía

La madrugada y la mañana de este jueves 27 de abril, en una operación conjunta, agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, intervinieron a 12 presuntos integrantes de la Organización Criminal “Los Dragones Rojos”.

Los hombres y mujeres detenidos están implicados en los delitos de organización criminal, sicariato, robo y extorsión agravada.
Este clan mafioso se encuentra liderado por Luis Oliver Pairazamán Alcántara, conocido en el mundo del hampa como “Oliver” o “Fran” y opera desde el 2015 en las provincias de Chepén y Pacasmayo.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Este clan criminal realizaba extorsiones bajo la modalidad de cobro de cupos, receptación y robos, realizando la planificación de manera estructurada, definida, coordinada, teniendo distribución de roles y actuación conjunta que establece su “modus operandi”.
Sus integrantes son reincidentes en este tipo penal y sus víctimas son empresarios, comerciantes y personas particulares.

Los acusan de sicariato, extorsión y otros. Foto: cortesía

Los acusan de sicariato, extorsión y otros. Foto: cortesía

“Los Dragones Rojos” cometían sus fechorías mediante actos extorsivos como el cobro de cupo a empresarios y comerciantes locales, usando fachada de sindicato de construcción civil y dejando sobres con mensajes amenazantes. Asimismo, utilizaban material explosivo como la dinamita para causar temor en las víctimas.

Inicialmente, esta organización criminal se autodenominó “Los Dragones Rojos Siempre Seguros”, la cual fue desarticulada en marzo del 2015 con la captura de 14 de sus integrantes; posteriormente, se insertó con otra organización para continuar su accionar criminal denominándose “Los Nuevos Dragones Rojos”, mafia que por segunda vez fue desarticulada por la Policía en junio del 2018 con la detención de 23 de sus miembros, los mismos que se encuentran cumpliendo condena en diferentes establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

Lamentablemente, desde las cárceles, los cabecillas se dirigen a través de sus lugartenientes para continuar en la comisión de sus actividades criminales bajo el nombre de “Los Dragones Rojos”.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Hija de Melochita revela video de beso entre Monserrat Seminario y amigo del cómico que confirma infidelidad: "Trató de fugarse 2 veces con él"

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"