Con S/ 11 millones mejorarán vía de ingreso a ruinas de Chan Chan en Trujillo
Obra beneficiará a cerca de 160.000 turistas que visitan anualmente el complejo arqueológico.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

La vía de ingreso al Complejo Arqueológico de Chan Chan se verá mejorada con la inversión de S/ 11 millones de parte del Plan Turístico y Cultural Perú – Unesco (Plan Copesco) nacional. La obra beneficiará a unos 160.000 visitantes nacionales y extranjeros que cada año llegan a la antigua capital del reino preincaico Chimú.
El director ejecutivo de Copesco nacional, Javier Masías Astengo, dio a conocer el proyecto durante una reunión en Lima con el gobernador de La Libertad, César Acuña.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Corte de luz en Trujillo: distritos y horarios en que no habrá servicio del 26 al 30 de abril

“Hay proyectos en marcha a fin de impulsar el turismo en La Libertad, que son el mejoramiento del ingreso a la ciudadela Chan Chan, el toldeado para la protección de los restos arqueológicos y la construcción del nuevo malecón de Pacasmayo, en el norte de la región. Se invertirán S/ 11 millones para mejorar la vía que parte del desvío de la carretera al balneario de Huanchaco hasta la ciudadela”, explicó Acuña.
Expediente técnico
Respecto a la obra en Chan Chan, Acuña Peralta coordinó detalles y competencias para elaborar el expediente técnico. Participó en la reunión el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), David Calderón de los Ríos.
Es de señalar que el museo de sitio de Chan Chan fue creado en marzo de 1990 y se ubica en la parte este de la zona arqueológica monumental de Chan Chan, incluido en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. v




































